Entra en mi vida, crítica deconstructiva al mundo de los influencers
MORELIA, Mich., 12 de julio de 2024.- Con una estética basada en lo que suele verse en redes sociales, y como una crítica deconstructiva al mundo de los influencers, se presentará la película Entra en mi vida, un filme que parece para redes sociales pero que busca la pantalla grande del cine, señaló su director, Juan Manuel Cravioto.
Reinventarse es la mejor manera que encuentra Eugenia para ser una mejor versión de sí misma, y para ello hay una lista de cosas que hay que hacer o no. Y claro, viviendo en nuestra época, hay que documentarlo en redes sociales. Esta película se estrena el próximo 18 de julio en más de 800 salas a nivel nacional, a través de Cinépolis Distribución.
En entrevista con Quadratín, el director mexicano indicó que el génesis para esta película, es que hace muchos años él decidió no tener redes sociales, hace unos 10 o 12 años, y conforme avanzaron los años y se fueron reconfigurando las redes sociales, surgió Instagram con mucha fuerza, y después Tik Tok.
"Fui viendo cómo de pronto en Instagram, empezaban a haber muchos influencers improvisados, gente que yo conocía y que se dedicaba a otra cosa. Se ponían ahí muy influencers en plan de hablar de sus viajes, de lo que comen, de lo que piensan, a aleccionarte, sin embargo sus vidas no estaban siendo realmente tan lindas", explicó.
Estando con amigos, continuó, se mostraban en redes sociales, se burlaban de otros de cómo iban vestidos, hablaban de quién andaba con quién, y ahí se dio cuenta de que era muy 'hate', "entonces en lugar de ser un hate y ponerlo en redes sociales, pensé que por mi cercanía al cine podría poner una historia que hablara de eso, de lo que yo pensaba, como una crítica constructiva o deconstructiva en tono de comedia de lo que son ese tipo de influencers".
Contó que también descubrió en el camino, que además se ha generado un nuevo lenguaje a través de las redes sociales, y que muchos influencers hacen un trabajo digno, interesante y constructivo, por lo que sí había un vehículo para hablar a veces de lo que se pierde uno, que es el hoy y el ahora con la gente que quieres y que te rodea, "sí lo creo y hacia eso apuntó la película, y creo fue lo más lindo, encontrar eso en el proceso", indicó.
La película está protagonizada por Paulina Goto, Ximena Sariñana, Hugo Catalán y con el comediante Lalo Elizarrarás, conocido como Iztaparrastra. Todos ellos en realidad hicieron su casting, aseguró el director, aunque reconoció que ha trabajado con la mayoría, y es probable que estoy influido para buscar que ellos participaran.
"Al hacer el casting yo buscaba la energía de este grupo, que la transmitiera a la pantalla, y es como llegaron", explicó, solamente fue diferente en el caso de Lalo Elizarrarás, a quien conoció a través de la única red que utiliza el director, YouTube. Lalo es standupero, ahí lo vio y es de sus favoritos y los mejores en el país, y así fue que decidió que podría hacer también un buen actor, explicó.
Confesó que tuvieron un reto técnico al definir el formato porque él buscaba que tuviera la textura realista que dan las redes sociales, la estética que da un teléfono, pero a la vez que tuviera la calidad para estar en cine, que se pueda ver en la pantalla grande del cine con toda la calidad, "probamos unos ocho tipo de cámaras diferentes, unos 20 tipos de ópticas distintas hasta llegar a la textura que queríamos, ni muy muy ni tan tan, te parece híbrido de imagen que es bastante interesante", aseveró.