Destaca la actriz Adriana Paz el cine mexicano y sus nuevos proyectos
MORELIA, Mich., 17 de enero de 2025.- Terminó 2024 con la filmación de una película en Ciudad Juárez para la actriz Adriana Paz, y este año se va a estrenar otra película en la que participó, y esto es importante para acudir a las salas para apoyar al cine mexicano, porque si hay qué visibilizar empecemos por México, externó la propia actriz.
Adriana Paz contó a Quadratín que ya hizo una película porque justo después de la premiere de Emilia Pérez en Los Ángeles, California, lo que significó para ella el cierre de esta parte de su vida con la película, tuvo que viajar inmediatamente a Ciudad Juárez, Chihuahua para la filmación de ese nuevo proyecto.
La razón fue para meterse en la piel de Luz, personaje de La Cazadora, ópera prima de la directora México estadounidense Suzanne Andrews Correa, película producida por Edher Campos y Gabriela Maire, "me fui a cortar el pelo, a quitarme las uñas largas y meterme en un lugar bien duro, en una historia bien dura, un personaje complejo, un rodaje duro, pero lindo porque a mí me encanta ese tipo de proyectos", aseveró.
Esto lo ha vivido desde películas como La Tiricia, Nadie sabrá nunca, y Arillo de un hombre muerto, película que el año pasado se estrenó en Guadalajara y este año, en el mes de marzo, se va a estrenar en salas comerciales a lo largo del país, aseveró, por lo que pidió a la gente ir a apoyar al cine mexicano.
"Si estamos hablando de visibilizar el talento mexicano, empecemos por nosotros para visibilizar ese talento, porque muchas veces, esas personas que se quejan, cuando van al cine y está una película mexicana independiente y una de superhéroes, ¿cuál ven?", cuestionó.
En ese sentido recomendó empezar por casa, "porque hay mucho talento que no está siendo reconocido ni por los propios mexicanos", entonces, expresó, Arillo de un hombre muerto es una oportunidad que se estrena en marzo, de Alejandro Gerber, al igual que La Cazadora, que se está cocinando y ya terminaron de rodar.
Recordó que hizo una comedia recientemente en República Dominicana, la cual se llama Sana y salva, "me encantó, me divertí muchísimo, y trabajé con Adalgisa Pantaleón que es una figura en República Dominicana que cantaba con Juan Luis Guerra", En esa comedia, indicó, también estarán Julieta Rodríguez y Héctor Aníbal.
También hizo una película de terror en México, contó, aunque es un filme independiente estadounidense. Además hay otros proyectos que está por empezar este 2025, muchos de ellos no los puede socializar aún, pero ya pronto se sabrá.
"Eso es lo que a mí me da, a esto me dedico, esto es lo que amo y que tenga la oportunidad de estar trabajando en distintos países, ciudades con directores muy diferentes, con personajes bien distintos, es para mí un regalo y un privilegio porque es una carrera muy dura, hostil, en la que muchas veces te quedas esperando la llamada y no suena el teléfono, entonces pues agradecer, la verdad", expresó.