A finales de 2024 migrará Cultura al Palacio Municipal de Morelia
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2024.- Hacia finales de 2024 arrancarán tanto la adecuación física del Palacio Municipal, como la migración de la Secretaría de Cultura municipal al inmueble, señaló Fátima Chávez Alcaraz, titular de la dependencia local.
Entrevistada este jueves, en la embajada de Cuba en México, Chávez Alcaraz expresó que con la puesta en marcha del Centro administrativo de Morelia (CAM) se llevó a cabo la instalación de dependencias e instancias con alto flujo de usuarios en el complejo, procedentes tanto del Palacio Municipal como de inmuebles rentados.
Esto ha permitido la liberación de áreas en el recinto, que habrá de ser ocupado por las secretarías de Cultura y Turismo municipales y la Gerencia del Centro Histórico, además de albergar exposiciones y actividades artístico culturales.
Chávez Alcaraz mencionó que hacia las últimas semanas de 2024 se espera efectuar la intervención del Palacio Municipal, a fin de que esté en condiciones para recibir a las dependencias y las actividades artísticas.
En breve, comenzaría la migración de los trabajadores, con la expectativa de en 2025 ya operar desde el sitio.
No obstante, Fátima Chávez no descartó que las actividades culturales y artísticas, entre las que se prevé un proyecto de museo, puedan estar disponibles para los visitantes, turistas y paseantes que estén en Morelia durante la temporada vacacional de invierno.
La Secretaria de Cultura municipal recordó que las actuales instalaciones de la dependencia que encabeza son arrendadas por la administración local, con una erogación anual de por lo menos 100 mil pesos.
Esta cifra se añadirá a los costos por arrendamiento de oficinas por el municipio, más de 30 dependencias e instancias que no disponen de espacios propios para laborar.
Actualmente, el CAM opera a cerca de su total capacidad, mientras que el Palacio Municipal y el complejo administrativo de la colonia Los Manantiales son remodelados para la instalación, en el primero, de oficinas de turismo y cultura, y en el segundo, oficinas con menor demanda de atención los ciudadanos.