Celebran Maggie y los Jóvenes Jedi las Visiones del Día de Star Wars
MORELIA, Mich., 4 de mayo de 2023.- Con el estreno de dos series y un cortometraje, Disney celebró el Día de Star Wars, el cual se conmemora cada año en 4 de mayo con el texto May the fourth be with you.
En esta ocasión, Los Simpson encabezan los festejos con el corto de cuatro minutos Maggie Simpson en Rouge (no del todo) One, el cual hace alusión a la aclamada serie Mandalorian, pero sobre todo al querido Sir Din Grogu, mejor conocido como Baby Yoda.
La acción se hace presente desde el primer momento, cuando la menor de la familia amarilla termina en el transporte de Grogu, por el cual inicia una persecución por la galaxia, en la que intervienen naves caza del Imperio, y en algún momento el androide BB8 salva la situación, en medio de un clásico atardecer.
Otro de los estrenos en la continuación de la controversial serie Visions.
En esta segunda temporada, nuevamente Disney le deja libertad creativa a diversas casas productoras para que reflejen historias alternativas de la saga.
Es motivo de discusión, ya que muchas de ellas no reflejan lo visto en el canon, sino que se trata de interpretaciones de los artistas, en donde podemos ver interesantes conceptos de estilos de diseño y animación.
Al igual que la temporada pasada, esta tiene un total de nueve episodios con duración de 14 a 21 minutos con estilos que van desde stop motion, CGI, animación clásica e incluso ánime.
Finalmente, para los niños de la casa llegaron la anunciada Aventuras de Jóvenes Jedi, la cual está pensada para un público completamente infantil.
Ubicada en la época de la Alta República (mucho antes de las precuelas) los pequeños acompañarán en su entrenamiento a Kai Lys y Nubs.
Estos padawan están siendo instruidos en el planeta Tenoo, con su maestra Zia, lugar desde donde partirán a sus aventuras por toda la galaxia acompañados por Nash y RJ-83, con la misión de aprender, explorar, ayudar a los indefensos y fortalecer la amistad.
La celebración del 4 de mayo nació en Reino Unido. Cuando en 1979 Margaret Tatcher tomó posesión como primera ministra del Reino Unido, su partido publicó un anuncio que decía que el 4 de mayo esté contigo, Maggie (May The Forth Be With You), frase que posteriormente los fanáticos de la saga intergaláctica se adueñaron.
Durante décadas, la celebración se hacía de forma no oficial en esa fecha, pero tomó importancia en 2011, cuando se acordó oficializarla en la red social Twitter en el perfil de Star Wars y se ha convertido en todo un ícono para los seguidores que publican en redes sociales contenido relacionado, se visten de su personaje favorito y esperan anuncios importantes del futuro de la saga.