Celebra Alex Cuba su invitación al Grammy Latino 2020
MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2020.- Debido a su calidad musical y por su nominación al Mejor Álbum Cantautor por su disco Sublime, el cantautor cubano Alex Cuba, ha sido invitado a cantar en la ceremonia del Grammy Latino 2020, y lo hará, dijo a Quadratín, sin público en vivo, pero a través de la televisión.
Ha nacido dentro de este mundo porque su padre era músico y profesor. Desde los cuatro años ya estaba en el ambiente, y a los seis, su padre le empezó a enseñar a tocar guitarra: "desde entonces no he parado, ha sido realmente toda una vida en la música, y la música es parte importante de los cubanos", expresó.
El próximo 19 de noviembre, el cantante cubano fue invitado a cantar en el Grammy Latino, y aunque es un año diferente, el show se va a transmitir por la televisión.
"No tengo los detalles aún", señaló a Quadratín, "lo que sí sé es que va a haber muy poco o nada de público, vamos a hacer el show prácticamente sin público para la audiencia de la televisión".
En este tiempo de reclusión, al principio fue difícil como lo ha sido para mucha gente. Dijo que extrañaba todo; "tenía una gira preparada por los Estados Unidos, unos 14 conciertos, y todo se suspendió por supuesto. Fue un poco triste de procesar y comenzó el adaptarse a lo que tenía enfrente".
El cantautor siente que sí ha aprovechado este tiempo desde el punto de vista creativo. Ha escrito mucha música, también ha grabado en casa, material que se dará a conocer el año próximo.
"Estoy contento porque jamás había pasado mucho tiempo con la familia, lo cual para un músico no es algo que sucede a menudo, porque pasa una vida entera mirando o haciendo siempre algo lejos de casa".
Ahora está promocionando el último sencillo de este disco, Sublime, se llama Esta situación, y casi lo hace por petición del público, porque esta canción ha generado mucha preferencia: "decidí prestarle atención y ofrecerla como sencillo, aunque el disco salió hace algún tiempo, y ha tenido muy buenos resultados", expresó.