Busca Lola Cortés crear escuela de teatro musical
MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2024.- En el marco de una máster class que realizó la compañía de teatro musical TCN, la cantante y actriz mexicana Lola Cortés y su hijo, Mariano Romo, ambos señalaron que han hecho una dupla para poder dar ese tipo de clases. La intención, aclaró la cantante, es poder crear una escuela y poder formar artistas que les interese hacer teatro musical.
Previo a hacer una presentación en el bar El Milagrito de Mansión Solís, la cantante manifestó que ya llevan alrededor de ocho años trabajando juntos ella y su hijo, y todo inició porque ella tuvo una lesión en la rodilla y le pidió a Mariano, por sus aptitudes artísticas, que la apoyará en las clases. Han llevado una gran relación, se han divertido juntos y lo han hecho bastante bien, expresó.
Este viaje a Morelia es uno de los que están haciendo solos, reconoció Lola Cortés, aunque al principio hubo dudas y angustia porque iban a viajar sin el equipo, dijo, partieron muy bien los horarios y tuvieron muy buena actitud, igual que quienes tomaron la clase y lo han hecho con mucho talento, por eso salió adelante la máster class.
Lolita Cortés, quien ha sido también reconocida como jueza en el programa de reality musical La Academia, manifestó que ha tenido la oportunidad de viajar a diferentes partes el país, y lo ha hecho como crítica en concursos de canto, "entonces más que estar buscando el talento, es poder dirigirlos para dónde van, porque hay de todas las edades".
Con respecto a esto último, dijo que en ocasiones cuando quienes tienen talento son niños, lo que empiezan a hacer es el sueño de los papás, no es su sueño, "es hablar con ellos, y (decirles): '¿realmente esto es lo que quieres?'. Con las personas mayores ya de mi edad que quieren empezar a cantar, entonces es: 'si esto es realmente lo que quieres, necesitas cuidar las cuerdas vocales, porque cuando las cuerdas están mal, el vibrato se oye lento".
La intención que tienen, destacó, no es criticar cantantes a lo largo de la República Mexicana, sino poner una escuela y poder crear, desde el principio, a artistas que les interese el teatro musical, aseveró.