Andrés Markmann le pone música a la película infantil Fiebre
MORELIA, Mich., 7 de junio de 2021.- La música en una película es la que nos marca la emotividad, el ritmo y la transición de las escenas. Un buen soundtrack nos puede sumergir en la experiencia profunda de los realizadores o nos puede alejar por completo de la idea que se plasma en el celuloide, por eso es tan importante.
Consciente de eso, la directora Elisa Eliash impuso la responsabilidad de crear la música de su película Fiebre al también chileno Andrés Markmann, reconocido productor musical que vive en Nueva York y que ya tiene una amplia trayectoria de más de 15 años en la escena.
Las productoras chilenas La Forma Cine y Válvula Films, junto a la peruana Films Bastardía, crearon esta cinta que se mete en la cabeza de un niño con fiebre y lo acompaña en un mundo plagado de fotografías, dibujos y pinturas que recorre la historia de las artes. Ochenta y tres minutos de live action que también incluye un 20% de animación y en donde la música es fundamental. Fiebre es un alucinante viaje de crecimiento en el siglo XXI.
Fiebre, que aún está por estrenarse en cines, ya lleva un recorrido por festivales. Ha recibido premio del jurado festival de guiones del Festival Internacional de Cine de Valdivia, es parte de la selección oficial de “Viña Construye” (WIP) en el 52º Festival de Cine Internacional de Viña del Mar en 2019, también seleccion de “Guadalajara Construye” en el marco del 35º Festival Internacional de Cine de Guadalajara en 2020, parte de Misión mercado Marché du Film en el Festival de Cannes (2020), selección WIP Coming Soon del Festival Internacional de Cine Infantil de Schlingel en Alemania para el 2020. En este 2021 está seleccionada en el Fantastic 7 del Marché Du Film junto a Sitges y estará en el Guadalajara Film Festival en México.
Gracias al extraordinario trabajo de Andrés en Fiebre, la directora le ha hecho parte de sus dos nuevos cortometrajes El teatro del ratón y Cuentos nanai, que ya se encuentran en fase de producción.