¿Adiós a Twitter?
MORELIA, Mich., 18 de noviembre de 2022.- No todo es color de rosa... o azul. Son tiempos difíciles para la red social del pajarito.
Luego de la llegada del fundador de Tesla Motors, Elon Reeve Musk, a Twitter, el 27 de octubre de 2022, la red social ha tenido diversos cambios, tanto digitales como en su personal de trabajo.
El polémico magnate estadounidense anunció a inicios de noviembre el recorte de la mitad de su plantilla y cerró algunas de sus oficinas temporalmente, con la intención de “mejorar la salud financiera”.
Twitter: el problema se vuelve más grande…
El pasado jueves, Elon Musk anunció a su equipo la necesidad de comprometerse con Twitter 2.0 incondicional, con el ultimátum de trabajar “a alta intensidad”, o como decimos en México: 24/7., mensaje que provocó un sin fin de publicaciones en la plataforma y la mayoría de empleados restantes rechazó la orden.
De acuerdo con CCN en Español, a las 17 horas del jueves hubo una renuncia masiva, tras no aceptar los cambios implementados por el SEO de Tesla, o salir a cambio de tres meses de indemnización.
En un comunicado del director de Twitter hacia sus trabajadores, traducido al español, al término de este se exige que se “siga cumpliendo con la política de la empresa, absteniéndose de discutir información confidencial de la empresa en las redes sociales, con la prensa u otros”.
Se inundan redes con memes para rescatar Twitter
Con hashtags como #RIPTwitter, #Twitter2, #TwitterDown infinidad de usuarios de esa red social postean memes, frases o videos en los que indican podría ser su última publicación en el sitio; incluso del propio Musk hizo del tema un chiste, con un meme sobre Twitter 2.0.
Aquí algunas imágenes:
Recordemos sus buenos tiempos. Twitter ha sido la red social que ha tenido menos problemas en el mantenimiento de su plataforma, en comparación con otras redes competencia, desde su fundación, el 21 de marzo de 2006.
Siempre estuvo activa y rara vez caía… ¿crees que será su fin?