Ya estudia TEEM 35 impugnaciones a elecciones en ayuntamientos
MORELIA, Mich., 10 de julio de 2018.- Suman ya 35 juicios de inconformidad e impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) contra resultados electorales en igual número de municipios, en ningún caso contra resultados de las elecciones de diputados y todas contra presidencias municipales por supuestas intromisiones durante la jornada electoral.
Promovida por el partido Nueva Alianza, llegó al TEEM la primera impugnación a la elección del municipio de Tarímbaro; hay dos del PRI contra el resultado de los cómputos en Tangamandapio.
Mediante un juicio de inconformidad Morena y el Partido Verde Ecologista de México impugnaron el resultado de la elección en Tuxpan; Partido del Trabajo y Morena también se inconformaron con el resultado de la elección en Huaniqueo.
El PRI presentó un juicio de inconformidad ante el TEEM por el resultado de los cómputos en Coeneo, y también reprochó su derrota en Cojumatlán de Regules; Encuentro Social argumentó irregularidades en Salvador Escalante y la planilla independiente en Jungapeo.
Morena también cuestionó la elección en Zamora y Múgica; Nueva Alianza en Zinapécuaro y el Verde Ecologista en Charo; Encuentro Social también presentó un recurso legal para revertir el resultado en Álvaro Obregón.
El PRI también impugnó Tingambato, el PVEM y Morena presentaron argumentos jurídicos presentaron por separado juicios de inconformidad contra el cómputo en Queréndaro; el Partido del Trabajo tampoco está conforme con la elección en San Lucas ni en Tuzantla;
El candidato independiente a la alcaldía de La Piedad presentó un recurso de inconformidad contra la presidencia municipal en funciones; Morena también impugnó Charapan, y los partidos: Morena, PRD, Movimiento Ciudadano y PT impugnaron el resultado de la elección en Cuitzeo.
El PRI también presentó un juicio de inconformidad contra el resultado de la elección en Tingambato, y la contienda más impugnada hasta la fecha es Erongarícuaro, cuya reposición exigen: PT, PVEM, Nueva Alianza, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y también está impugnada Maravatío, Contepec e Hidalgo.