Sé uno menos, es un estilo honesto de hacer política: Mario Villicaña

MORELIA, Mich., 15 de junio de 2018.- “Sé uno menos”, el estilo de vida y de hacer política que propone Mario Villicaña Belmonte, candidato del Partido Encuentro Social a diputado local por el Distrito 17 Morelia Sureste, ha trascendido y roto esquemas y demarcaciones, a pesar de la molestia de algunos que han hecho del poder su fuente de ingresos, de tal manera que llamó la atención de la periodista Adela Micha Zaga, quien lo invitó a su programa La Saga.
De acuerdo a un comunicado de prensa, durante la entrevista, la comunicadora se colocó la gorra que le obsequió Villicaña Belmonte con el diseño del eslogan “sé uno menos”, y preguntó en qué consiste la invitación a la sociedad. El candidato explicó que su campaña es diferente, auténtica y directa con la gente, y que se trata, precisamente, de ser uno menos en la corrupción, el miedo, la simulación, el nepotismo, la contaminación y las injusticias, entre otros males que actualmente enfrenta la sociedad.
Explicó que se trata de ser uno menos de los que han hecho del poder y la función pública un modo de vida, una fuente de ingresos, un club de amigos. “A esa gente hay que sacarla, ya no darle la oportunidad de que repita y siga enriqueciéndose y mintiendo. Es reprobable que no actúen con la responsabilidad que tienen y permitan que los niveles de atraso educativo, desempleo, inseguridad, corrupción y burocracia sigan aumentando en detrimento de la estabilidad social y el desarrollo que merecemos como morelianos, michoacanos y mexicanos”, dijo.
Villicaña Belmonte explicó a Micha Zaga que pretende desinfectar el Poder Legislativo, acabar con prebendas, servir al pueblo con leyes que favorezcan el progreso y la seguridad. Es momento, agregó, de “limpiar las instituciones, supervisar la aplicación honesta de los programas y recursos públicos y expulsar de los cargos a quienes los aprovechan para beneficiarse”, señaló.
El candidato del Partido Encuentro Social criticó que en Michoacán, a los funcionarios públicos se les inhabilita entre cinco y 10 años al detectárseles alguna anomalía, cuando merecen sanciones totalmente severas e incluso, si sus actos así lo ameritan, la cárcel.
Tras denunciar que en Morelia y Michoacán los candidatos independientes parecen haber formado un partido con esa bandera, Villicaña Belmonte no descartó que se trata de otra mafia que pretende engañar a la población para conquistar el poder o perpetuarse en el mismo.
Reprobó que los políticos morelianos y michoacanos solamente coloquen parches a los problemas y las necesidades, cuando el municipio y la entidad requieren soluciones urgentes y reales, acciones inmediatas.
Adelantó a Adela Micha y a su auditorio que ya ganó y pronto será diputado local de los michoacanos, pues la juventud tiene confianza en él y en su plataforma, independientemente de que amas de casa, trabajadores, comerciantes, personas de la tercera edad y familias en general le han expuesto su molestia y rechazo a los políticos con los nombres y rostros de siempre. Aclaró, también, que su labor territorial ha sido intensa y que a diferencia de otros candidatos que tratan de arreglar los problemas desde un café, en espera de captar votos por su nombre o el trabajo de otros, él y su equipo dedican todos los días a dialogar con la gente, escucharla, dar a conocer sus propuestas, y eso, advirtió, exige asolearse, caminar, tocar puerta por puerta, convencer.
Para concluir, Villicaña Belmonte recordó que la honestidad y los valores se adquieren en el hogar, con la familia, y que él es congruente entre lo que siente, piensa, habla y hace, lo que significa que una vez en el Congreso de Michoacán, legislará sin más compromisos que con los que ha asumido con la gente, con el pueblo, con las mayorías que esperan resultados y desean un municipio, un estado y un país seguros y prósperos.