Cierran casilla en Fuentes de Morelia en tensa calma
01 de julio de 2018
,
18:59
Luis Felipe Reynoso/Quadratín
MORELIA, Mich., 1 de julio de 2018.- Alrededor de 30 de personas que se encontraban por fuera de la casilla de la sección 1228, manifestaron haberse quedado sin votar cuando los funcionarios electorales les señalaron que ya no podían ejercer su voto por cumplirse las 18 horas que marca la ley.
Sin embargo, los afectados argumentaron que desde antes de esa hora estaban en la fila, por lo que la ley es clara cuando dice que deben ser atendidos quienes permanezcan en la fila.
Esto generó algunos incidentes entre las personas presentes y los funcionarios de casilla. La tensión fue subiendo hasta que se originó un conato de bronca que controló inmediatamente la Policía Michoacán que se encontraba en la zona resguardando.
"Es que no es un negocio y la ley es clara", señaló una de las personas afectadas, quienes se encontraban por fuera del salón de eventos Rincón de la Palma, en la avenida Fuentes de Morelia, lugar donde se ubica esta casilla.
Tras un intercambio de palabras entre los ciudadanos, unos intentando votar y otros como funcionarios de casilla, reinó una tensa calma y la Policía Michoacán les dijo a los inconformes que se retiraran del lugar.
Unos minutos después, las puertas del salón fueron cerradas y la gente se empezó a retirar en franca molestia, "para eso nos están dice y dice que vengamos a votar... son mamadas", se quejó uno de los ciudadanos.
Descontento en Morelia tras agotarse boletas en casillas especiales
Cierran casillas electorales en Uruapan sin incidentes