Ya habrá tiempo de celebrar: morelianos tras cancelarse festejos patrios
MORELIA, Mich., 28 de agosto de 2020.- El gobierno estatal determinó en días pasados la suspensión de la ceremonia con la que se celebra cada año la Independencia de México, como medida preventiva a causa de la pandemia del Covid 19.
Ante ello, sectores de la población se han opuesto al considerar que es una fuente de ingreso económico para muchas familias, sin embargo, la mayoría lo ve como una medida razonable y positiva para evitar el riesgo de contagio de este coronavirus.
“Yo creo que está bien porque hay que prevenir y creo que la gente ya no se está cuidando; esto es muy bueno porque cada día va aumentando más y más los casos y la gente no está haciendo caso de cuidarse; el apoyo a negocios que requieren el apoyo en esta contingencia ya corresponde a las autoridades”, señaló el joven Manuel Urquiza.
“Es correcta la medida, creo que debemos de hacer conciencia de que estamos en una situación muy complicada y debemos de ser conscientes y entender que festividades puede haber muchas y que en algún momento podremos celebrar, pero ahora es momento de cuidarnos, todos estamos haciendo un esfuerzo por solventarnos y creo que tendremos que aguantar este proceso”, señaló el joven Kevin Guerrero.
“Me parece buena idea, aunque me agrada acudir al festejo, creo que es una buena medida para prevenir el contagio, es triste que se hayan cancelado las festividades patrias, pero es algo necesario para evitar la propagación de la enfermedad, es la mejor decisión”, opinó el ciudadano Mario Aguilar.
“Yo veo correcta la medida, pues entre menos cúmulo de gente haya en un lugar para mí es mejor porque se evitan los contagios; cada quién tendrá su opinión y creer en lo que quiera, pero hay que tener conciencia, pero yo estoy de acuerdo”, indicó el joven Daniel.
Asimismo, todos coincidieron en que las celebraciones masivas que se hacen en algunos hogares también deberían posponerse, pues no es lo adecuado en este tiempo de pandemia, por lo que llaman a la población a que asuma su responsabilidad y evite las aglomeraciones en las próximas fechas.