Vigilará C5 planteles del Cobaem para seguridad de los estudiantes
MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2024.- El Colegio de Bachilleres se convirtió en el primer subsistema de educación media superior en fortalecer sus procesos de vigilancia al suscribir un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública, para que a través del C5, se vigilen los centros educativos, así como en instalar botones de pánico.
Así lo informó el director del COBAEM, David Alfaro, quien dijo que gracias a esa acción, los 129 planteles del Colegio de Bachilleres aprovecharán las tecnologías para estar conectados en tiempo real con el sistema de seguridad estatal y así pode atender cualquier contingencia por las áreas de seguridad.
Durante una entrevista, David Alfaro explicó que de manera inicia, el proyecto arrancará en 40 planteles que albergan al 53 por ciento de la matrícula, de un aproximado de 46 mil alumnos.
Explicó que el proyecto se dará en los entornos y accesos de planteles educativos, mientras que en el interior, se contará con botones de pánico.Serán manejados por los directivos para atender cualquier emergencia médica, algún accidente, sismos, incendios, agregó.
El botón de pánico emitirá las alarmas en todas las área del C5 y en base a la contingencia, se responderá por la áreas correspondientes.
El proyecto arrancó este martes con un proceso de capacitación para directivo y personal académico, para atender los ciber delitos como el bullyng, el acoso, entre otros.
Otros temas que se incluyen, son los de vialidad y capacidad de respuesta a crisis o casos de secuestro virtual.