Vigente, convocatoria de nuevo ingreso a programas del Cobaem
MORELIA, Mich., 8 de junio de 2021.- EL Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) anunció que sigue vigente la convocatoria de ingreso a su programa académico, sobre todo aquellos que recién egresan de la secundaria.
En entrevista para Quadratín, el director general de este subsistema, Gaspar Romero, afirmó que a la fecha llevan más de 10 mil fichas de registro, en el periodo que arrancaron desde el pasado 9 de febrero.
"Hemos entregado actualmente 10 mil fichas y nuestra meta son llegar por lo menos a las 18 mil 600, que fueron las del ciclo escolar pasado; nosotros iniciamos el pasadon 9 de febrero y queremos que nadie se quede sin estudiar, por eso tenemos aperturado hasta el 16 de agosto en una primera etapa para que todos puedan inscribirse.
Actualmente hay tres modalidades a las que pueden inscribirse, que son la escolarizada, la mixta y la virtual, siendo esta última una alternativa para quienes trabajan o no tienen tiempo para desplazarse a alguno de los planteles de manera presencial.
Por ello el director invita a los jóvenes a acercarse a alguno de los planteles que hay en las diferentes regiones de la entidad para que pregunten por detalles de las inscripciones que están abiertas.
"Queremos seguir haciendo la invitación a todos los jóvenes que egresan de la secundaria para que se inscriban a la institución más grande que tiene el estado en Nivel Medio Superior en Michoacán, porque tenemos una matrícula actual de 43 mil 900 estudiantes".
Las autoridades garantizan que hay un espacio seguro para quienes quieran ingresar al Cobaem; los detalles pueden conocerlos en la página www.cobamich.edu.mx, donde deberán ingresar su CURP para desplegar su ficha, cuyo trámite tiene un costo de 441 pesos que se destinará a compra de libros y material que se necesiten en las escuelas.
Además, el director señaló que esperan que el próximo ciclo escolar puedan retomarse las clases presenciales, pues al momento se han desarrollado a distancia por la pandemia, pero deberán esperar a que las autoridades de salud y educativas determinen esta viabilidad.