Urge cambio en educación; no se vale destruir o agredir: SEE
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/11/20211123_093045-scaled-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 23 de noviembre de 2021.- En Michoacán se necesita un cambio en educación, con proyectos y no con marchas, manifestaciones o agresiones, afirmó la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila.
Durante su discurso en la revisión de las instalaciones del albergue infantil Vivan los Niños, la funcionaria dijo que es urgente que proyectos de fortalecimiento a las escuelas se repliquen, como el que inició la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Aludió a las prácticas como las que generalmente cometen los docentes y egresados normalistas en el estado, y aseveró que es imperante que estas terminen y cambien por otras que beneficien a la comunidad estudiantil y el aprendizaje en Michoacán.
"No se vale lo que se hace allá afuera, no se vale destruir, no se vale dejar sin clases a los niños; tenemos un compromiso por reconstruir maestros, un compromiso muy grande y yo les pido que sigamos avanzando de las manos".
Insistió que la unión de los buenos docentes y los buenos proyectos son los que harán la diferencia en el estado, y son los que se requieren en el estado, más que protestas, bloqueos o los actos que normalmente se hacen, desquiciando la ciudad.
"Este es el verdadero camino de la educación, eso es lo que necesitamos, no necesitamos manifestaciones, no necesitamos agresiones porque somos el ejemplo, pues lo que nosotros hacemos es lo que estamos dando de ejemplo a los niños", afirmó.
La secretaria aseveró que en la dependencia se encuentra una gran base laboral que pondrán a trabajar para proyectos de beneficio educativo en el estado, impulsando cultura, respeto y puntualidad como legado escolar en Michoacán.