Univim presenta App, chat en línea y sistema de tickets
MORELIA,, Mich., 8 de agosto de 2017.- Con el objetivo de fortalecer e incentivar nuevos medios de comunicación a favor de la comunidad universitaria y población en general, la Universidad Virtual de Estado de Michoacán (Univim) realizó la presentación formal de sus nuevos modelos de comunicación institucional, como la aplicación móvil, el sistema de tickets y las mejoras en el chat en línea, señala un comunicado de prensa.
La rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, destacó que la innovación tecnológica en la institución tiene por objetivo brindar una mejor atención a los usuarios y ciudadanía en general para incrementar la cobertura educativa en prácticamente todo el territorio michoacano, ya que los estudiantes podrán realizar sus estudios desde su teléfono celular a través de la App.
Indicó que con acciones como ésta la Univim se perfila para ser la mejor institución pública que ofrece educación superior en línea a nivel nacional, tal como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien estableció en sus principales ejes de gobierno la educación para todos y el impulso al desarrollo científico, tecnológico e innovación.
En su intervención, el director de Desarrollo Tecnológico de la Univim, Apolinar Servín Arreguín, explicó que con la App el usuario podrá acceder a todos los servicios de la Universidad, la cual ya se encuentra disponible para Android e iOS a través de AppStore y PlayStore, en donde se tiene el registro que desde su publicación a la fecha ya cuenta con más de 22 mil visitas para conocer esta aplicación, 11 mil descargas y 8 mil instalaciones.
La App de la Univim cuenta con servicios como acceso al campus virtual, información sobre próximos eventos y convocatorias, información sobre los programas de estudio, noticias, UNIVIM Tv, Ubicación, enlace con las redes sociales, correo electrónico, atención a alumnos y chat en línea.
Además, detalló que la Univim está enfocada en dar atención a los usuarios a través de todos los medios electrónicos; por tal motivo, fue mejorado el chat en línea, donde los usuarios obtendrán atención personalizada por un especialista dependiendo su solicitud y podrán ser atendidos por algún asesor pedagógico, por soporte técnico o control escolar en el caso de algún tipo de trámite.
El sistema de tickets estará monitoreando el estado en que se encuentra la solicitud del usuario y el tiempo de respuesta dado por el departamento correspondiente, con lo cual la Univim logrará obtener una autoevaluación y fortalecer las áreas que se encuentren con un mayor número de observaciones.