Unirán sindicatos acciones este viernes; jubilaciones no son onerosas

MORELIA, Mich., 16 de noviembre de 2017.- Los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) refutaron las declaraciones de la diputada Rosa María de la Torre respecto a las jubilaciones.
Este jueves se efectuó una reunión del Consejo General de Huelga, donde los representantes de los trabajadores analizaron la situación actual en la Casa de Hidalgo y criticaron los dichos de la legisladora donde según el gremio indicaba que las jubilaciones de los trabajadores son onerosas.
"Será la de Salvador Jara quien gana más de 100 mil pesos al mes, nuestros compañeros ganan de 2 mil 300 a 6 mil pesos al mes", apuntó el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, quien a su vez refirió que la notificación de emplazamiento a huelga no se ha podido entregar ante la ausencia del rector Medardo Serna González.
Al referirse al plan de acción los sindicalizados evaluaron como positivas las medidas ejercidas y acordaron tomar las direcciones junto con el SPUM a partir de este viernes, y mantener las tomas ya establecidas en Rectoría y Tesorería.
En el caso del Centro Histórico y el exterior de escuelas y facultades la toma será por una hora en coordinación también con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) además de que acordaron coordinar una manifestación con el Frente Cívico Social (FCS) y Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS).
A su vez acudirán a Cherán para solicitar apoyo, visitarán radiodifusoras para difundir el movimiento, y para fortalecer manifestaciones en mantas y leyendas en vehículos se tomarán los edificios N y Q de Ciudad Universitaria.