UNAM suma apoyo para los dreamers
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2017.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, afirmó que los dreamers que sean deportados al país sin documentación y busquen un lugar en la máxima casa de estudios no tendrán que preocuparse, pues podrán rastrear su historial académico, directamente en las universidades estadounidenses.
De acuerdo con Excélsior, el rector Enrique Graue aseguró que la máxima casa de estudios analizará un presupuesto extra para atender a los dreamers que sean deportados, dependiendo de la demanda de estudiantes que soliciten entrar a la universidad.
"Esperemos (que) no los deporten, son 600 mil, si en esas circunstancias existiera una presión educativa, tendremos que ver el presupuesto”, declaró.
Enrique Graue dijo que entre los temas que se analizaron en la sesión del Consejo Universitario, estuvieron las facilidades para la revalidación de estudios de los dreamers que pudieran ser deportados de Estados Unidos para que puedan continuar en México sus estudios.