Una facultad de Derecho de cara al futuro, propone Valeria Martínez
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/06/valeria.jpg)
MORELIA, Mich., 8 de junio de 2018.-"Soñamos una Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de cara al futuro por lo que debemos colocar los cimientos de una edificación de vanguardia", propuso Valeria Martínez, candidata a Consejera Técnica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
"Somos herederos de una gran tradición que exige transformaciones", añadió Valeria Martínez Sandoval, quien se declaró preparada para la contienda electoral.
Integrante de la organización estudiantil Generación Alternativa, Martínez Sandoval puntualizó que es el momento justo para trabajar en favor de una modernización en la Facultad de Derecho,
"debemos proponer cambios diversos en nuestra facultad porque la lectura de la realidad social con una visión crítica así lo plantea", manifestó.
Entrevistada por Quadratín, la estudiante del tercer grado de la Facultad de Derecho, advirtió que es impostergable darle un nuevo rostro a la emblemática facultad de Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
"Ocupamos combatir el ausentismo que se registra de manera significativa en nuestra facultad", dijo, al proponer concursos de oposición de los docentes en el tiempo justo para que los estudiantes aprovechen el tiempo en la superación académica.
Asimismo Valeria Martínez puntualizó que en su agenda, a la que dará seguimiento de llegar a la consejería, se contemplan puntos esenciales para gestionar convenios que faciliten prácticas profesionales ante organizaciones vinculadas al quehacer jurídico como colegios de notarios, asociaciones de jueces y organizaciones gremiales afines.
"Queremos que esto vaya encaminado a promover vínculos que sean de utilidad para quienes aspiran a ser profesionales del derecho", expresó.
La candidata también explicó que se ocupa gestionar becas y estancias académicas de movilidad en el extranjero, incluyó la realización anual de ferias de empleo, servicio social y pasantías.
"Tenemos metas, sueños y lo que propongo son ejercicios que resultan impostergables, útiles y necesarios", aseveró.
Martínez Sandoval apuntó que se requiere de mejoras en materia de infraestructura en la Facultad de Derecho, acceso a internet y mejoramiento en los inmuebles que en la actualidad ocupan los estudiantes.
Ser nicolaita, señaló, representa una herencia, un compromiso y una alta responsabilidad, concluyó.