UMSNH debió integrar plan previsorio ante adeudos: SPUM
MORELIA, Mich., 9 de enero de 2017.- "La Universidad Michoacana debió integrar un plan previsorio ante el complejo panorama financiero", aseveró el dirigente del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya Sánchez.
Ello, luego de informarse que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) había iniciado gestiones financieras extraordinarias apenas el pasado 5 de enero, y no con anterioridad, como había informado.
"Nosotros vemos con mucha preocupación esto, pues nuestros académicos están muy molestos porque consideran que, previendo la situación económica en la que está nuestra universidad, debería haberse generado un plan previsor para atender la situación con anticipación".
Anaya mencionó que a ellos la información les llegó después de que la rectoría informara que no había fecha para pagar el adeudo con los trabajadores y que las gestiones se mantenían vigentes, según el rector Medardo Serna González.
Ante ello es que el paro de brazos caídos se mantendrá de manera indefinida, hasta que se logre el pago de los pendientes salariales y bonos convenidos en los contratos colectivos de trabajo.
Las medidas legales también siguen su curso, pues el pago que debió efectuarse antes del 20 de diciembre de 2016 aún no llega, y les preocupa que pueda ocurrir lo mismo con la primera quincena de enero, que está próxima a pagarse.