UMSNH ante retos económicos y de mantener calidad en nuevo ciclo escolar
MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2017.- Aunque las actividades académicas iniciaron el pasado lunes, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) encabezó este miércoles el acto oficial de inició de clases.
En presencia de autoridades estatales como el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, y el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, se dio paso a la ceremonia en el Auditorio de Usos Múltiples ubicado en el campus de Ciudad Universitaria.
En la apertura participó la Banda de Guerra de la institución, seis veces ganadora de concursos nacionales, la cual ofreció una muestra de lo que los jóvenes efectúan en dichos certámenes.
Posteriormente, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Medardo Serna González, dio la bienvenida a los jóvenes de esta nueva generación que forma parte del ciclo escolar del Centenario.
"Este ciclo escolar es especial porque es el ciclo escolar del Centenario y haremos el mejor esfuerzo para corresponder a la confianza de los padres de familia y jóvenes que eligieron esta la Casa de Hidalgo para su preparación".
A su vez refirió que es prioritario seguir las actividades que se efectúan hasta el momento en beneficio de los más de 50 mil estudiantes con que cuenta la institución nicolaita.
De igual manera mencionó que están frente al reto de pugnar para lograr mejoras en materia financiera, que ha sido en los últimos meses uno de los grandes pendientes, principalmente en el tema de regimen de jubilaciones y pensiones.
Destacó como logros los nuevos planes de estudio y carreras que se abrieron en meses anteriores y que ha representado el aumento de la matrícula en el recinto universitario, avance por el cual también reconoció a los integrantes del Consejo Universitario.
Indicó que los procesos de ingreso se ha dado de manera transparente con la finalidad de que no existan inconformidades de parte de aquellos que no lograron obtener un espacio en la Universidad.
Es por ello que garantizó a los estudiantes y a los jóvenes de nuevo ingreso que se encuentran en un plantel de calidad que representa un aporte trascendente a la preparación académica de los michoacanos.
"Juntos vamos a hacer una mejor historia para la Universidad y para Michoacán", señaló el Rector a los estudiantes.