Tras queja retiran pintas en secundaria de Villa Magna; piden seguridad
MORELIA, Mich., 19 de febrero de 2019.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) emprendió labores de limpieza en la Escuela Secundaria número 15 del fraccionamiento Villa Magna.
Ello, después de que se reportara por parte de profesores y padres de familia el vandalismo del que el plantel fue objeto y que reportaron este lunes.
Ante esto, personal de la dependencia educativa acudió a atender el caso y a comenzar el retiro de los grafitis que plasmaron en paredes de la institución.
Con las labores, la intención es pintar y dejar la escuela secundaria en condiciones buenas para que se reactiven las clases este miércoles, como lo estimaron profesores.
Los docentes y padres de familia coincidieron con los trabajadores en el sentido de que se tiene que cuidar el plantel, pues fue un proceso tardado el alcanzar la construcción del plantel y no se les hace justo que personas, que tal vez sean ajenas al fraccionamiento, generen este deterioro a la secundaria.
Insistieron en que las autoridades educativas ayuden a concluir la barda perimetral que les hace falta para evitar ingreso de posibles delincuentes al plantel.
Por la mañana de este martes, el titular de la dependencia, Alberto Frutis, destacó que al reanudarse las clases al 100 por ciento este lunes después del paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) habían encontrado algunos incidentes, pero nada de gravedad.
“El regreso fue como se esperaba, al 100 por ciento de las escuelas, con algunos ciertos incidentes de que había que hacer el aseo y esas cosas, pero muy bien; en algunas encontramos una grafiteada que se va a pintar, pero son incidentes menores.