Transparencia y generar recursos propios, objetivo del Iemsysem en 2024
MORELIA, Mich., 17 de enero de 2024.- Para este año, en los subsistemas que existen en Michoacán deberán mantener la política de uso transparente de su presupuesto y fomentar la obtención de recursos propios para fortalecer su estabilidad financiera.
Así lo adelantó la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda, al referirse a los retos que se tienen en 2024 en el sector educativo que representa, y con lo que apuestan a que se garanticen los pagos a los trabajadores.
"Las 38 instituciones que coordinamos en este instituto tienen la encomienda de seguir trabajando de manera pulcra, pero también de reestructurar al interior algunas áreas de oportunidad que tienen que ver con los ingresos propios y esa es una encomienda que tenemos que unificar a todas las instituciones que son similares".
Esto último se refiere a los 11 tecnológicos descentralizados, las siete universidades, las escuelas normales, que en características básicas son similares, pero que han detectado que el tema de la administración interna no hay similitud y deben modificarse para impulso económico propio.
Esto, a su vez, también impactará positivamente en la generación de recurso para destinarlo a infraestructura, que es algo que se aplica en algunos subsistemas, pero que debe adoptarse por todas las instituciones para beneficio de sus comunidades académicas y estudiantiles.
"Se ha anticipado que el gobierno va a seguir trabajando con mucha pulcritud, pero también con mucha disciplina financiera; este año requiere esto porque se tiene que seguir impulsando el tema de la infraestructura y muchas otras cuestiones que son prioritarias para el desarrollo de nuestro estado".