Trabajamos con sindicatos para dar buenas noticias y evitar toma: Rector
MORELIA, Mich., 27 de enero de 2017.- En medio de autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) se efectuó la reunión de avenimiento este viernes.
Este se dio en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) a donde acudieron el rector Medardo Serna González y el dirigente del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez.
Tras varios minutos los funcionarios salieron destacando avances paulatinos, aunque reconociendo la urgencia de avanzar y atender otros pendientes con el gremio y en la que dijo que trabajan para dar las mejores noticias a la comunidad estudiantil el 20 de febrero.
"Hay una revisión contractual, estamos obligados a ello; estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo para que el 20 de febrero tengamos muy buenas noticias para la comunidad nicolaita".
Ante ello reiteró el llamado a los sindicalizados para que los trabajos no se suspendan y pueda darse el progreso de los encuentros respetando los contratos colectivos de trabajo y sin afectar a la comunidad estudiantil.
"Esta reunión de avenimiento tuvo como propósito mostrar públicamente a la comunidad nicolaita la disposición que tiene tanto el SPUM como la autoridad de la Casa de Hidalgo y seguimos trabajando teniendo como propósito fundamental el que no exista huelga".
Serna mencionó que seguirán trabajando para ofrecer las mejores condiciones tanto a los trabajadores como a los estudiantes, percibiendo en todo momento disposición de ambas partes.
"Debo reconocer que hay en los hechos, en las mesas de trabajo la atención necesaria, la cortesía que nos debemos respeto mutuo que debe prevalecer y eso depende de la actitud propositiva y generosa".
A pesar de que reconoció avances, se rehusó a darlos a conocer, pues indicó que lo harían de manera conjunta con representantes de cada gremio hasta que haya consenso en informarlos.