Toman secundaria en Lomas de La Maestranza; exigen sacar a director
MORELIA, Mich., 9 de junio de 2022.- Padres de familia y docentes de la escuela secundaria técnica 161, ubicada en el fraccionamiento Lomas de La Maestranza, al poniente de Morelia, demandan la salida del director del plantel, Israel González Huipo.
Ello, debido a que consideran que no ha cumplido con sus labores como directivo, ya que desde 2018 que ocupa el cargo, no ha realizado lo conducente para mejorar la infraestructura de la institución o gestionado recursos.
“Hemos detectado irregularidades, pues el director ya lleva años en el cargo y no hace mucho caso; ya tenemos rato con esta gestión para poder remover al director, pues en infraestructura le falta mucho al plantel.
“Hay cosas que el director no gestiona y que son demasiado importantes, no gestiona lo que es el terreno para la escuela, las escrituras, que son muy importantes para poder hacer la gestión, para tener agua y luz propia”, refirió la señora Mónica Escalante, madre de familia y tesorera de la Mesa Directiva.
Incluso, señaló, ya han integrado y enviado documentos a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para solicitar a la autoridad que intervenga, acuda al plantel a revisar la situación y dé una solución.
Para mayor presión, este jueves inició una toma en las instalaciones, misma que se mantendrá de manera indefinida hasta lograr que se tenga atención debida a este tema, pues afirman que lejos de beneficios ha ocasionado perjuicios a la secundaria.
“Mañana volvemos aquí mientras no tengamos la respuesta, si ahora nos dan la respuesta mañana ya se abre el plantel, si no nos dan respuesta, mañana volvemos a estar aquí, o si el lunes no nos responden aquí seguiremos”, indicó la madre de familia Lilia Flores.
SEE da respuesta escueta
Respecto a esta situación, el subdirector de Secundarias Técnicas, de la Secretaría de Educación en el Estado, envió un documento en el que exponen que entiende la inquietud de los padres de familia.
Sin embargo, no les dio garantía de solución, únicamente se establece que la supervisión de la secundaria en cuestión tiene las indicaciones necesarias para atender las inconformidades y problemas, y se atiendan conforme a las disposiciones legales.
Es por ello que la toma no terminará hasta que se les indique una solución, que para ellos es sacar al director que, acusan, no cumple con su labor.