Toma en Rectoría seguirá pese a pagos: SUEUM
MORELIA, Mich., 10 de enero de 2017.- El paro de brazos caídos que encabeza el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) seguirá en la máxima casa de estudios de la entidad.
Esto, a pesar de que este martes la autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) anunciara el pago de la segunda quincena de diciembre de 2016 y bono de Día de Reyes.
Es por ello que la presencia de trabajadores administrativos permanecerá en las inmediaciones de las diferentes facultades de la Universidad, sin realizar sus actividades habituales.
Además de este paro, persistirá la toma en el edificio de Rectoría que encabezan los sindicalizados desde la mañana de este lunes en demanda de los pagos pendientes.
Esta toma es, además, para demandar que la Comisión de Rectoría analice las anomalías presentadas por la administración del actual rector, Medardo Serna González, y definan su remoción.
Eduardo Tena Flores, secretario general del SUEUM, indicó que su demanda en el caso de Rectoría es contra el Rector, y en el caso de las facultades es por los pagos, cuya acción se mantendrá hasta que se cumpla con los depósitos.
"Independiente del pago de quincenas, la toma de Rectoría continúa hasta que la Comisión de Rectoría otorgue una respuesta al a petición de renuncia del rector Medardo Serna", indicó el sindicato.