Suttebam toma oficinas de recaudación en Michoacán; acusan desvío
MORELIA, Mich., 17 de marzo de 2017.- Debido a una serie de pendientes económicos de parte de la autoridad estatal, trabajadores del Telebachillerato Michoacán encabezan una toma en oficinas de Recaudación en el estado.
El grupo inconforme lo integran agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato de Michoacán (Suttebam) que se quejan por falta de cumplimiento de la dirección del subsistema.
La toma es en las oficinas de Rentas del estado en algunos municipios para exigir el pago a las cuotas obrero patronal que el Telebachillerato no ha hecho.
Estas cuotas son las que descuentan a los empleados y deben depositar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Infonavit, lo cual no ha ocurrido.
El adeudo, señalan los trabajadores, se registra desde hace más de seis meses y a pesar de que la autoridad se ha comprometido a aclarar el hecho, esto no ha sido así.
Por ello exigen que el director del Telebachillerato, Francisco Mora Ciprés, los atienda y resuelva de una vez esta problemática.
"Durante su adiministracion sigue creando problemas de desvío de recursos, acoso laboral y omisión a sus responsabilidades; exigimos la intervencion del gobierno", señaló uno de los afectados.