Suttebam tenía privilegios excesivos en Telebachillerato
MORELIA, Mich., 25 de junio de 2019.- Ante el conflicto que prevalece en el Telebachillerato Michoacán, la dirección general convocó a encuentro con medios de comunicación para emitir su postura.
La titular del mismo, Cecilia Lazo, expuso que el Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (Suttebam) es el causante de las afectaciones en el subsistema.
Señaló que la directiva de este gremio, encabezada por Silviano Paredes, por años ha tenido una serie de privilegios que ha perjudicado las finanzas del subsistema.
"El comité sindical del Suttebam tenía privilegios excesivos dentro de la institución, como tener toda la estructura directiva, los siete cargos, 10 supervisores y en este momento solo cuenta ya con la mitad".
El Suttebam, dijo, la ha acusado por hostigamiento, pero el tema que usan como argumento es que no se les ha pagado salarios completos, pero la directora dijo que este impago se debió a los días en que se han manifestado y se han ausentado de las aulas.
La directora comentó que, a su llegada, se ha logrado atender la reestructura interna y trabajar para solucionar los problemas que atraviesa el Telebachillerato en materia institucional y financiera.
Insistió en que lo más importante para el subsistema es darle certeza sobre la seguridad educativa a los alumnos y en eso se seguirá trabajando en apego a las normas.
Por ello, señaló que la toma que desde hace semanas se tiene en las oficinas centrales no tiene razón de ser, toda vez que los pendientes con los trabajadores se están atendiendo y no hay atrasos financieros.
"Con los trabajadores del subsistema tampoco tenemos deudas ni atraso en los pagos pero tampoco le debemos nada al comité Sindical", insistió.