Suspenden clases en escuela de Morelia por constantes robos al plantel
MORELIA, Mich., 18 de enero de 2022.- Maestros y padres de familia de la Escuela Otilio Montaño se manifestaron en la Secretaría de Educación del Estado (SEE), cansados de que la institución sea constantemente robada, ya que en catorce veces han sido saqueadas las aulas, lo que impide que se reanuden las clases presenciales, pues los ladrones hasta el cableado de la instalación eléctrica se llevaron.
El director del plantel educativo, José Luis Zarco García, dijo que la situación ya es insostenible debido a que con los constantes saqueos en las aulas ya no se cuenta con lo necesario para impartir las clases. Computadoras, escritorios, cableado de energía eléctrica y la tubería de cobre del sistema de agua, han sido robados.
Argumentó que en distintas ocasiones se ha solicitado el apoyo al municipio pero que la respuesta ha sido nula.
Agregó que también se ha solicitado a la SEE, encabezada por Yarabí Ávila, se asigne un policía o un velador para que se haga cargo de la vigilancia del lugar y con ello evitar los constantes robos.
Incluso esta mañana se percataron que nuevamente algunos candados fueron forzados por los ladrones.
Los padres de familia dijeron que ellos ya han aportado financieramente para continuar con las clases virtuales o presenciales, pero que debido a los continuos robos es imposible seguir costeando las necesidades del plantel educativo.
Agregaron que de octubre a la fecha son 14 ocasiones en las que los ladrones han ingresado al plantel, mediante una bodega del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia (OOAPAS) ubicada a un costado y que por la falta de un vigilante los ladrones saquearon todo el cableado de cobre de un transformador, propiedad de ese organismo, y pese a ello, no se ha dado atención para brindar la seguridad necesaria en esa zona.