Suspende SEE clases en kínder por conflicto de mal uso de recursos
MORELIA, Mich., 12 de junio de 2017.- Autoridades educativas suspendieron las actividades en el Jardín de Niños Licenciado Enrique Ramírez Miguel en tanto se resuelve el conflicto que se registra y que se intensificó el pasado viernes.
Dicha problemática se deriva de las acusaciones que hacen los padres de familia contra la directora María Guadalupe Fuerte Valencia por manejos irregulares en las finanzas del plantel.
Los inconformes llegaron este lunes a las instalaciones para exponer la situación a otros padres de familia y a los medios de comunicación, y denunciaron que la escuela estaría cerrada por indicaciones de la autoridad.
Afuera del recinto se encuentra un aviso en el que la supervisora escolar de la Zona 039 de Educación Preescolar, María Graciela García Correa, establece que la determinación es instruida por la Subdirección de Educación Preescolar.
Además refieren que la suspensión es "hasta nuevo aviso" y para evitar que pudiera registrarse una serie de conflictos mayores entre padres de familia con la directora.
Además, iniciarán con las investigaciones correspondientes en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por lo que pide a los padres y docentes estar al pendiente de las notificaciones.
Esto porque en dichos avisos se les darán detalles sobre cómo se trabajará sobre la fecha para el cierre del presente ciclo escolar.
Esto ha molestado a los padres de familia, pues a decir de la presidenta de la Mesa Directiva del plantel, Gabriela Ríos Campos, la escuela fue cerrada sin permitir el acceso para obtener los documentos que se requieren para continuar la determinación de recurso faltante o mal usado.