SUEUM y SPUM, aliados en la defensa de los contratos laborales
MORELIA, Mich., 6 de octubre de 2017.- Las representaciones del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) se unen para defender sus respectivos contratos laborales.
En un pasado diálogo con los integrantes del Comité Ejecutivo del SPUM y de los representantes seccionales de los docentes universitarios se expuso su interés por buscar coincidencias y no divergencias.
Esto, dicen, es ante lo que consideran un ataque de parte de la Rectoría en contra de los Contratos Colectivos de Trabajo que actualmente están vigentes.
Eduardo Tena Flores, líder del SUEUM, detalló que la falta de diálogo con las autoridades argumentando que hay falta de respeto, negarse al debate y a demostrar que no hay violaciones contractuales, han provocado que la solución a las mismas se prolongue.
"En el barco de la Universidad Michoacana estamos todos y no está por hundirse, consideramos que están escondiendo los recursos, tenemos datos y lo que se pretende es presionar para reformar el régimen de jubilaciones y pensiones.
"Hay un déficit que no está comprobado, pero si lo hubiera, los responsables son las autoridades que administran y no los sindicatos como lo quieren hacer creer a la sociedad", expresó.
En este sentido, exhortó al gremio de profesores sindicalizados para sumarse a defender las jubilaciones y pensiones, así como los Contratos Colectivos que, aseguran, se han visto violentados.
Por su parte, el dirigente del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez afirmó que se trabajará en un esquema que permita fortalecer la unidad en la lucha unidad entre empleados y profesores.