SUEUM: se reactivan cursos de actualización tras 4 años suspendidos
MORELIA, Mich., 11 de diciembre de 2023.- Después de cuatro años sin realizarse, en 2023 se retomaron los cursos y talleres de capacitación y actualización para agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).
Sobre este tema, el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena, mencionó tres se suspendieron por la pandemia del Covid 19 y uno en el que el entonces rector, Raúl Cárdenas Navarro, les negó el apoyo para realizar los cursos, por lo que la reactivación no fue sencilla.
"No fue un trabajo sencillo, pero agradezco esto, que estoy seguro es el inicio de más cursos y que sin dudas seguirán apoyando para que la Universidad continúe manteniendo los mejores lugares a nivel nacional, y que en un momento podamos ser exigentes de la solicitud de recursos".
Reiteró que es de destacar la solidaridad de los agremiados para sumarse a estos proyectos, y a los funcionarios les agradeció respaldar las actividades, que también benefician a la Casa de Hidalgo para fortalecer la operatividad y labor de su planta laboral.
"Los funcionarios son siempre bienvenidos en el recinto, que es la Casa del Jubilado; tras los cursos, ojalá podamos tener exposición de todo lo que se hizo para que se vea lo que se logró con los asistentes", comentó Tena.
En su intervención, la rectora de la Universidad Michoacana, Yarabí Ávila González, indicó que esto es parte de la buena relación que se busca entre autoridades y la parte sindical, tanto de empleados como de profesores, y permea en un buen ambiente en la institución y en beneficio personal de quienes se preparan para mejorar su labor y conocimientos.
"Todos somos la imagen de la Universidad Michoacana y lo vemos en muchos aspectos, no solo es un discurso, y agradecemos que nos permitan trabajar en equipo y apostaremos a que sea parte de lo mucho que podemos hacer en equipo para transformar la Universidad Michoacana", reiteró la Rectora.
Los cursos que se impartieron y de los que este lunes se entregaron constancias y reconocimientos, fueron Problemas y desafíos para lograr un clima laboral de calidad y solidario; Actualización para las cocineras; Actualización para vigilantes y veladores; Introducción al mundo digital para los nuevos retos administrativos, y Fotografía para la toma de evidencias.
En cuanto a diplomados, fueron de Computación con Ofimática; Computación y mantenimiento de equipo; Derechos humanos y sindicalismo; Biblioteconomía; Serigrafía e Inglés básico.