SUEUM: pese a falta de insumos estamos listos para retomar actividades

MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2021.- La representación del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) informó que el gremio está listo para un eventual regreso las actividades de manera presencial en las instituciones nicolaitas.
Lo anterior, luego de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) diera a conocer que ya prepara lo conducente para retomar sus actividades presenciales, después de meses inactivas por la emergencia sanitaria del Covid 19.
El dirigente Eduardo Tena mencionó que esto implicará que en su mayoría los trabajadores deban cubrir los requerimientos sanitarios, habque acusa que la Rectoría no les ha informado si les dotarán de los insumos necesarios.
"Somos los responsables de la limpieza de las instalaciones universitarias y hemos cumplido con ella, incluso brindando nuestros propios insumos, pues de las autoridades no hemos recibido nada", según declaró.
De igual manera mencionó que de los 120 trabajadores y profesores que han fallecido por esta pandemia, la autoridad universitaria no ha dicho algo sobre el recurso del concepto por Días de Haber, ni de los seguros de vida.
En este sentido, lamentó que siga existiendo la mentira en quienes administran la máxima casa de estudios, sin embargo recordó que los empleados no han dejado de laborar, aunque sea en días terceados, por lo que el anuncio a clases presenciales no es sorpresivo y conocen de los protocolos.