SUEUM, a punto de quedarse acéfalo…
MORELIA, Mich., 25 de diciembre de 2018.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) podría quedarse sin dirigente en próximas semanas.
Ello luego de que el líder actual, Eduardo Tena, indicara que analiza el ya presentar la renuncia al cargo en los primeros días de 2019.
Lo anterior, dijo en entrevista, con la finalidad de pretender enfocarse en temas personales,
"He sido un dirigente querido por mis compañeros pero de hecho pienso que una vez que termine de hablar con el tesorero y venir a informarle a mi gente cuáles son los acuerdos, voy a presentar mi renuncia como secretario general del sindicato.
"Me retiraré a descansar a casa a atender mis asuntos personales y de salud y dejo al sindicato en los mejores momentos en los que yo los puedo dejar".
Refirió que uno de los momentos más lamentable ha sido el ver al sindicato sufrir por el atraso en los pagos, sin embargo confía en que este escenario se pueda modificar con la llegada del nuevo gobierno federal.
"Era triste, yo estuve en el plantón las 12 horas y ver a mis compañeros sufrir preguntarme qué vamos a hacer, no tenía yo respuestas", recordó Tena.
En tanto pese a la crítica situación financiera actual confió en que el próximo año vengan tiempos mejores para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).