SPUM requiere 600 mil pesos para resolver 4 añejas demandas laborales
MORELIA, Mich., 12 de mayo de 2017.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) se encuentra en la necesidad de un recurso por 600 mil pesos para atender aspectos legales.
El hecho se centra en cuatro demandas laborales que se tienen desde la anterior Secretaría sindical, afirmó en entrevista el dirigente del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez.
"Esta es una situación que se viene dando desde el secretario general anterior, el doctor Lauro Chávez, quien despidió a cuatro trabajadores; estos trabajadores están en su derecho y metieron la demanda en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje".
Afirmó que esto es un lastre añejo que les ha tocado atender a ellos y para lo cual buscan acuerdos para llegar a una solución favorable entre ambas partes.
"Ellos piden su reinstalación y el pago de una situación que lleva cuatro años, que se lleva atendiendo desde 2013; el monto exacto es de 600 mil pesos de cuatro trabajadores".
Además descartó que se haya dado un embargo al área de Finanzas del sindicato como se especuló este jueves, ya que señaló que hubo un acercamiento para no llegar a esos escenarios.
"Nosotros como sindicato trabajamos un amparo que fue superado y jurídicamente es algo que a nosotros nos toca atender y que se resuelva".