SPUM, en nuevo intento por votar para concretar revisión contractual
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/08/UMSNH-1-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2024.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) se encuentra en una nueva dinámica para intentar concretar lo que en varios intentos no ha podido, y es lo referente a sus condiciones laborales establecidas en el contrato.
Mediante sus representaciones los agremiados iniciaron esta semana con un llamado a acudir y participar en la consulta para apoyar y dar paso a la revisión contractual con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que desde hace semanas refiere estar a la espera de que se concrete.
El tema es que este llamado lo realiza el grupo del profesor Jorge Luis Ávila Rojas, a quien otro grupo de docentes nicolaitas ya no reconocen como dirigente y piden que se proceda con la renovación sindical porque la que él encabeza ya venció en periodo legal.
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/10/oficio_permiso_votacion-768x1087-2-723x1024.jpg)
De este modo la convocatoria establece que la votación inició en la escuela preparatoria Lázaro Cárdenas en el municipio de Uruapan, y se mantendrá este martes 8 y miércoles 9 de octubre en Morelia teniendo como sedes el auditorio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria y la Facultad de Medicina Doctor Ignacio Chávez.
En ambos puntos el horario para que los docentes universitarios acudan es de 9 a 17 horas, esperando que se tenga la participación de la mayoría para que pueda prosperar el llamado, pues ante el rechazo a la dirigencia que se ostenta actual, podría tener baja participación.
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/10/FB_IMG_1728350883286-666x1024.jpg)
Este es el tercer intento, ya que en otras ocasiones ha ocurrido un caso similar, en el que fracasa por baja participación, lo cual ha referido la autoridad nicolaita encabezada por la rectora Yarabí Ávila González, quien aunque lamenta el atraso, afirma que no pueden intervenir para que avance el asunto, ya que eso corresponde solo a los agremiados.