No somos burla de nadie: DIII 6 ante incumplimiento de pagos
MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2017.- "No somos burla de nadie", aseveró la Delegación DIII 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al reanudar la toma en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
El secretario general de la Delegación, Juan Manuel Macedo Negrete, afirmó que en cuanto se supo que las oficinas serían liberadas por los jóvenes al conocer respuestas positivas, la base sindical se inconformó y decidió acudir a cerrar de nuevo la sede educativa.
Consideraron que esto es una burla de parte del gobierno estatal con la sociedad y los trabajadores de la dependencia, pues casualmente la liberación de toma por egresados normalistas se da un día después del Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.
"La simulación y la toma a valores entendidos con la CNTE y los normalistas da como resultado que un día después del Informe de Gobierno y por no haber ido a reclamarle al Gobernador se dé por terminada la toma y en los mejores términos", acusó Macedo.
A su vez expresó que se cumplieron al 100 por ciento las demandas de los quejosos normalistas a pesar de que ellos ya habían pactado acuerdos y compromiso de la autoridad para dar respuesta a las compensaciones, bono por eventos y revisar los estímulos por años de servicio.
La delegación afirmó que no comparte el hecho de que se haya cumplido a un grupo que mantuvo por mucho tiempo obstaculizadas las labores en la Secretaría cuando los trabajadores, además de llevar meses exigiendo respuesta, no prolongaron la toma confiando en las autoridades, mismas que aseguran que pretende burlarse de ellos.
"Vamos a esperar a que se cumplan los acuerdos que tienen con nuestra delegación sindical; no somos burla de nadie; a los normalistas se les dio el pago de seis meses sin trabajar y acá una compensación la devalúan y todavía quieren quitarle el 25 por ciento, y falta que nos apliquen un porcentaje por los afectados del sismo", criticó Macedo.