Solo con pago total de 5 quincenas se regresa a clases: Poder de Base
MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2021.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del denominado Grupo Poder de Base, reiteró su postura de no retomar labores educativas si no se les paga los adeudos que se tienen con los docentes estatales.
Benjamín Hernández, dirigente de este gremio, indicó que ellos se mantienen en lo dicho aunque el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, hizo el anuncio de que el próximo 18 de octubre se debían reactivar las clases obligatoria en el nivel Básico.
Ello, dijo, debido a que en un pasado anuncio de parte de las autoridades educativas se dijo que estarían en condiciones de pagar la primera quincena de octubre que está por cumplirse, pero no se les daba certeza de las cuatro restantes.
“Se dijo que está asegurada la primera quincena de octubre, más no así las quincenas anteriores, que se estaba en un proceso de poder concretar que se depositara el dinero en Michoacán para poder operar el pago de lo restante.
“Nosotros hicimos el llamado al secretario de Gobierno para que nos aclarara lo que se estaba diciendo, porque finalmente si se incumplía el día 15 en el pago, quienes iban a quedar mal nuevamente eran ellos como nuevo gobierno del estado e iba a ocurrir lo mismo que el pasado gobierno”.
Consideró que con estos anuncios sin resolutivo de pago, este gobierno estatal entrante está cayendo en las mismas prácticas del anterior, de prometer pagos en determinadas fechas, pero al cumplirse el plazo no se les cumple ni se garantiza el recurso.
“Si ellos dijeron que el 15 se paga, nosotros estamos esperando que efectivamente esto se concrete; todavía este lunes el gobernador salió a decir que esto así sería, pero nos llama la atención que ayer todavía el secretario de Finanzas estaba en la Ciudad de México, y eso complica el escenario”, indicó.