Sindicatos de Telebachillerato, en anarquía y en paraíso educativo
MORELIA, Mich., 1 de abril de 2017.- "Los sindicatos están en un paraíso educativo", aseveró el director del Telebachillerato de Michoacán, Francisco Mora Ciprés, ante las acusaciones hechas por los sindicalizados de que no hay debida atención a sus demandas.
Esto se suma, además, a la toma que desde hace varios días mantienen en las oficinas centrales del Telebachillerato, en Morelia, con lo que se ha obstaculizado la operatividad.
"Lógico, ellos han estado en esa posición radical, se han mantenido ahí, hay desorden, no van a trabajar, pueden salir, faltar, ir y venir y bueno, pues para ellos es esa parte un paraíso educativo.
"No se les descuenta porque están en la defensa de sus derechos, están defendiéndose bajo un contrato colectivo, están en una lucha sindical y lógico, están protegidos por el mismo sindicato y esa parte es una anarquía, esa parte están faltando a su compromiso, están abandonando a los alumnos y realmente están demostrando que no tienen el interés que debe haber y que sí ha tenido el Gobierno, porque sí los hemos atendido", insistió Mora.
A su vez, destacó que sí ha habido acercamientos, a diferencia de lo que acusan los sindicalizados, pues han argumentado que no ha habido reuniones con las autoridades del subsistema y eso ha generado lentitud en la búsqueda de soluciones, lo cual tajantemente negó Mora.
"Hay una respuesta sobre la mesa, lógico, ellos están en la exigencia de pedir más, y estoy de acuerdo, pero el gran problema es que las condiciones económicas no nos dan para todo eso".
Aunque indicó que los sindicatos no han planteado con claridad el monto que piden de aumento, lo que les han dicho a los representantes es que hagan un esfuerzo para que la oferta hecha sea mayor.
"En eso lo que nosotros planteamos es que las complicaciones de los recursos no lo permiten", reiteró.