Silvano ya analiza diferencias entre Cobaem y sindicatos: Adrián López
07 de octubre de 2017
,
21:00
Uriel Morales Pérez/Quadratín
MORELIA, Mich., 7 de octubre de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es el único facultado para decidir qué perfiles pueden ser susceptibles de relevarse en la administración pública estatal.
De esta manera respondió Adrián López Solís, secretario de Gobierno, al Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Sitcbem) ante la petición de interceder para que la salida del director del subsistema, Alejandro Bustos Aguilar, sea una realidad.
López recordó que en días pasados el titular del Ejecutivo estatal anunció que en la primera quincena de este mes de octubre se harían los cambios pertinentes en el equipo de trabajo.
"No quiero yo abonar a la especulación ni quiero adelantar las decisiones que en este sentido estará tomando próximamente el señor gobernador pero tengan por seguro que esto que ustedes han expresado lo comentaré.
"En días pasados el gobernador anunció cambios en su gabinete, y será en el ejercicio de las facultades que tiene el gobernador del estado quien revise la pertinencia de mantener en la dirección general a quien actualmente ostenta este cargo".
Aseveró que las valoraciones se hacen en todas las dependencias para conocer la operatividad y resultados de sus titulares y con base en ello definir su permanencia en los cargos, o en su defecto, su salida.
"Todos los servidores públicos somos sujetos de una evaluación permanente de nuestra actuación y el caso de la dirección del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán no es la excepción".
Afirmó que el mandatario michoacano ya conoce la situación que persiste en el subsistema y se ha enfocado en analizarla para tomar una decisión que sea en beneficio de los trabajadores del estado.
"Él está consciente del ambiente y del contexto que se vive en la relación con la dirección general y seguramente se tomarán medidas al respecto siempre pensando en cómo mejorar el funcionamiento del Colegio de Bachilleres".