Sigue la educación secuestrada por expresiones sindicales: SEE
MORELIA, Mich., 2 de septiembre de 2022.- La secretaria de Educación Pública en Michoacán, Yarabi Ávila, acusó que la educación y sus instituciones siguen secuestradas por expresiones sindicales, pero enfatizó que no habrá marcha atrás en el proceso de regularización administrativa ni en el compromiso de sanear la dependencia de todo vestigio de corrupción que imperó por sexenios.
La exdiputada local negó que la toma de la Secretaría de Educación por parte de presuntos normalistas sea alentada por el gobierno para forzar a la tarjetización a maestros y trabajadores administrativos que no se quieren acoger al procedimiento.
"Esto es un tema de responsabilidad individual. Ya tenemos más del 75 por ciento de los maestros cobrando con tarjeta", explicó.
Yarabi Ávila convocó a una conferencia de prensa en Casa Michoacán para explicar el arranque del ciclo escolar, que llegó acompañado por tomas, bloqueos y protestas.
"Lamentablemente, los egresados son rehenes de quienes se alimentan del caos de la corrupción" atizó la titular de la Secretaría de Educación.
En este sentido, Yarabi Ávila responsabilizó a las expresiones sindicales de poner trabas en los procedimientos administrativos que han convertido la asignación de plazas en un caos.
A ello, sumó la falta de voluntad de los propios egresados que rechazan los espacios asignados.
Quieren en las ciudades, no quieren ir a las comunidades, denunció la funcionaria estatal, quien ratificó que el Gobierno sí ha entregado las plazas de manera abierta y transparente, pero la respuesta de muchos de los nuevos maestros es nula, por decir lo menos.