Si firmamos convenio cederíamos conquistas más deseadas, y no lo haremos
MORELIA, Mich., 10 de enero de 2020.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) no prevé cambiar su postura en el tema controversial de reforma al régimen de Pensiones y Jubilaciones.
En rueda de prensa, el dirigente del gremio, Eduardo Tena, manifestó que si deciden firmar la propuesta estarán entregando una serie de prestaciones que, dijo, les ha costado años de lucha.
"Si el SUEUM cede y entrega una de nuestras conquistas más deseadas, en un futuro cercano vendrán sobre nuestro Contrato Colectivo de Trabajo", expresó.
Por ello, aseveró que el gremio que representa se mantiene en la postura de no ceder y firmar la propuesta actual en la materia, ya que eso sería aceptar perder logros alcanzados desde hace años atrás.
"Si lo hacemos lo que pasará es que las autoridades y el Rector, que no defiende la autonomía universitaria, irán en contra de nuestras prestaciones, nuestras conquistas sindicales".
Afirmó que pese a que la autoridad nicolaita indica que la propuesta no afecta a los sindicalizados activos, sino a los de nuevo ingreso, esto no es real y se mantendrán en su posición.
Destacó que este tema del déficit no se resuelve con esta reforma, ya que será solo para cubrir los pagos pendientes, pero en el último trimestre del año nuevamente se dará un panorama de atrasos en pagos, por lo que considera que en nada cambiará este planteamiento.