Se suspendió desalojo de la Carrillo Puerto por falta de fuerza pública
MORELIA, Mich., 4 de enero de 2024.- El desalojo de trabajadores, maestros y alumnos de las instalaciones de la Escuela Secundaria Popular Felipe Carrillo Puerto no se pudo concretar este jueves como estaba previsto, debido a que no había suficientes uniformados ni condiciones de seguridad en el lugar.
Así lo determinó la Juez que acudió a desarrollar la diligencia y posterior desocupación de la sede del plantel, pero que tras más de dos horas determinó no llevar a cabo por la falta de seguridad y aclaración de algunos documentos.
Lo mismo replicó el abogado general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Carrera, quien señaló que la autoridad nicolaita no desistirá en recuperar la parte trasera del edificio y volverá en próximos días con más presencia policial.
"No se realizó la diligencia debido a que hay una oposición de un grupo de personas y la Juez determinó que la fuerza pública hoy fue insuficiente, entonces vamos a solicitar nuevamente la entrega del inmueble porque tenemos derecho a eso y con un mayor uso de la fuerza pública".
Insistió en que la Universidad está haciendo uso de su derecho legítimo de reclamar la propiedad de este inmueble y ocupar las instalaciones que actualmente albergan a 170 alumnos, para ampliar los espacios del Colegio de San Nicolás, con aulas para los estudiantes.
"Para la siguiente ocasión se procede al desalojo, nosotros haremos la solicitud y el Juzgado señala la fecha; la Universidad no tiene condiciones para negociar porque es un derecho que nos fue reconocido tanto por la autoridad Judicial del estado, como del Poder Judicial federal".