Se sumarán más subsistemas a paros en exigencia de pagos: FESEMSS
MORELIA, Mich., 12 de enero de 2017.- Gaspar Romero Campos, dirigente del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), demandó de nueva cuenta que el gobierno del estado responda a las peticiones de reunión con el gremio.
Criticó que la autoridad estatal no atienda las demandas de los sindicalizados centradas en cumplir con los adeudos, por lo que anunciaron que más subsistemas iniciarán paros de brazos caídos en próximos días.
"Llevamos tiempo insistiendo y ahora nos vemos obligados a decirle a través de los medios de comunicación al gobierno que nos atienda, porque el asunto financiero nos preocupa", indicó Romero.
En esto, retomó la problemática que persiste en la Universidad Michoacana y el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) sumándose más sistemas educativos en apoyo a esta situación financiera.
"Nos preocupa porque dicen que nos pagan todo y no es cierto, han sido pagos que se han prolongado por días y semana. Tratamos de entender, pero pedimos fechas y no nos dan una respuesta".
Además, señaló que el tema del presupuesto destinado para el sector educativo no responde a las necesidades del gremio, pues el tema de la cobertura se deja de lado y más aún, los pagos salariales. De igual manera, el tema de respeto a las presentaciones instauradas en el Contrato Colectivo de Trabajo y que son "conquistas" de los gremios.
En este paro de brazos caídos ya se encuentran varios sistemas como el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), y se han sumado de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).
Además, los sindicatos de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y el Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), que desde el pasado lunes encabezan protestas.
Finalmente, Romero Campos refirió que entregarán en próximas horas un documento al secretario de Gobierno, Adrián López Solís, para que conozcan su malestar y se proceda a atenderlos.