Se retiran jóvenes de la CUL y Frente Estudiantil Indígena del Centro
MORELIA, Mich., 30 de enero de 2017.- Luego de unos minutos de permanecer en la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, los jóvenes universitarios de Michoacán se retiraron del sitio.
Minutos después del mediodía de este lunes el contingente de estudiantes del sector nicolaita e indígena arribaron al primer cuadro de la capital michoacana para encabezar un mitin.
Después de las 12:30 horas comenzaron a retirarse, unos a pie y otros más en camionetas que traían algunos de los participantes.
En esta protesta estuvieron integrantes del Frente Estudiantil Indígena y de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL); los primeros por el gasolinazo y los segundos contra el aumento al transporte público y la reducción presupuestal a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por 391 millones de pesos.
Con esto, el paso a los automovilistas se reanudó tras permanecer bloqueado por varios minutos ante esta breve jornada de movilización de los estudiantes.
Las protestas podrían repetirse en próximos días, aunque los quejosos no quisieron adelantar fechas, pero señalaron que serían en esta misma semana.