Se retira Juan Manuel Macedo de la dirigencia de la DIII6 del SNTE
MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2022.- Aunque ya lo había anunciado en días pasados, fue hasta este lunes que Juan Manuel Macedo Negrete anunció públicamente que dejará de ser el dirigente de la delegación DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Para ello, se convocó a una asamblea en la sede de sus oficinas al interior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en donde expuso su postura y un llamado a la unidad sindical.
"Quiero agradecer que nos hayan acompañado por mucho tiempo y que de alguna forma hemos transitado por muchos momentos, buenos, malos, difíciles y complicados, pero aun así quiero dejar constancia para aquellos que han dudado de la presencia y la mayoría de los trabajadores de esta delegación".
A finales de agosto comentó que iniciará su proceso de jubilación el próximo 1 de octubre, y reiteró que esta delegación caminará con o sin él al frente, haciendo hincapié que se va a partir del 1 de enero.
"Durante este tiempo en que no hemos podido reunirnos de una manera frecuente y colectiva he decidido retirarme del servicio y he decidido que las cosas tienen que seguir porque este trabajo no es de una gente, sino es de un grupo mayoritario".
De igual manera, se abrió un espacio para que los agremiados brindaran unas palabras para el aún dirigente, refiriendo su postura ante el anuncio del retiro recién admitido.
"No queremos que se vaya", "no nos podemos dar el lujo de dejar que se vaya", y "queremos que nos siga echando la mano", fueron algunos de los mensajes que lanzaron los presentes a Macedo.
Sin embargo, el representante asegura que esta decisión ya está tomada, sin dar mayores detalles o indicios sobre si hay quien ocupe temporalmente la dirigencia sindical.
“Todos aquellos que no trabajan y que nunca les ha importado el bienestar de los compañeros más que el beneficio propio, comiencen a planear quién se quedará con la DIII6", señaló a finales de agosto, cuando adelantaba este escenario.