Se defiende SSM de filtración de datos; analiza medidas contra empresa
MORELIA, Mich., 17 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) negó ser la responsable de filtrar información de más de 2 millones de derechohabientes en semanas atrás y que le valieron críticas al respecto.
El subsecretario de Salud en el estado, Carlos Ramos Esquivel, indicó que esto es responsabilidad de Hova Health, empresa con la que hace tiempo hubo relación de trabajo.
"Nosotros no pasamos los datos, estos datos no se pasan como tal ni se filtran por parte de la institución sino que la empresa en su momento tenía un contrato con la institución y esta al hacer una transferencia de información queda vulnerable pero no es la Secretaría".
Señaló que la notificación que en su momento inicie o decida emprender medidas contra la referida empresa después de que en agosto pasado se ventilaraa el caso y se determinara una investigación por parte del Instituto Nacional de Acceso a la Información y también en Michoacán.
"Se está en espera de la notificación oficial para hacerse la revisión y la notificación y como se ha mencionado es una empresa privada la que tiene esa investigación".
Los expedientes que se filtraron contenían principalmente datos personales de michoacanos, estado de salud y otros que no debieron darse a conocer.
Enfatizó que se podría proceder con medidas debido a que el contrato y se revisarán detalles a seguir una vez que se conozca la notificación.
Asimismo comentó que se siguieron protocolos establecidos de seguridad en su momento.