Se debe investigar quién estuvo tras la protesta de normalistas: SEE
MORELIA, Mich., 27 de julio de 2022.- En lugar de descalificar la labor que se realiza por parte de la autoridad, se debería mejor investigar quién o quienes llevaron a jóvenes normalistas a una situación de riesgo, como lo ocurrido el pasado domingo.
Así lo consideró Mariana Sosa, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, quien mencionó que en el caso de la Normal de Tiripetío, se intenta desviar la atención del hecho desafortunado en que un joven fue arrollado, con un tema que ya estaba superado, como lo fue la pasada aplicación del examen Ceneval.
“Los medios no deben desviar la atención en cortinas de humo que voltean los ojos a otro lado y no al verdadero problema, es sumamente lamentable lo que sucedió el domingo, que los jóvenes estén en una situación de riesgo, que uno ahorita esté dañado en su salud", dijo.
“Eso es lo que verdaderamente debemos revisar y cuestionar, ¿quién llevó a los jóvenes a la carretera a ponerse en esa situación de riesgo?, esa es la pregunta; me parece que no hay que desviar la atención a cosas que nada las va a opacar”, agregó.
Sosa Olmeda consideró que los quejosos tomaron de nuevo al Ceneval como tema para descalificar a la autoridad y pretender opacar, algo que ya contó con el respaldo de gran parte de la población para evitar la corrupción en ese proceso.
A su vez, mencionó que la prioridad de la autoridad y representaciones directivas sería indagar quién está detrás de estas protestas que tuvieron un resultado desagradable, más allá de seguir señalando temas que no vienen al caso en este momento, y espera que en lugar de descalificar haya trabajo.