Revira SUTOPDSSM a Silvano: no somos causantes de déficit estatal
11 de enero de 2018
,
18:06
Uriel Morales Pérez/Quadratín
MORELIA, Mich., 11 de enero de 2018.- El sector Salud ya reaccionó ante los dichos del mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, quien el pasado miércoles comentó que este sector junto con el educativo son causantes del déficit que enfrenta el estado.
Javier Maldonado Torres, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), fue el primero en reaccionar y refutar los dichos.
Dejó en claro que si bien las nóminas han registrado crecimiento, esto ha ocurrido solapado por los mismos funcionarios de los gobiernos en turno.
Esto porque acusa que ingresan a personal de confianza que posteriormente busca sindicalizarse y acceder a los beneficios de la plantilla dentro del gremio y eso implica erogar recursos.
"Se trata de compromisos políticos y los sindicatos no aprobamos las nóminas, son los funcionarios quienes ingresan al personal", explicó Maldonado, quien también refirió que los salarios de los funcionarios y allegados son más altos que los de los sindicalizados.
"Invitamos al gobernador a que analicen bien la situación y revise las nóminas de los trabajadores para que detecte dónde están los abusos, pues los sueldos de los sindicalizados son promedio y pertenecen a la clase baja, pocos a la media.
"Las prestaciones pueden ser muchas, pero en en bajas cantidades, por lo que es necesario hacer una revisión más exhaustiva antes de criticar o castigar a las miles de familias que dependen de su salario diario", reviró.
Marcha de sindicatos educativos llevó mitin a Palacio de Gobierno
Alerta de EU no afectará a Morelia porque la excluye, asegura Alfonso