Respalda Fesemss a Sitcbem para destitución de Teresa Mora
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/01/WhatsApp-Image-2022-01-25-at-14.30.38-1160x700.jpeg)
MORELIA, Mich., 25 de. Enero de 2022.- Miembros del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media y Superior (Fesemss), dieron su postura sobre la problemática que existe en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, quienes exigen la destitución de la directora María Teresa Mora Covarrubias.
En rueda de prensa, Heber Leopoldo Manzo Fernández, quien acudió en representación de Armando García Leal, secretario general del Fesemss manifestó su respaldó al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Sitcbem), y acusan que la incapacidad de María Teresa Mora Covarrubias es evidente, por ello el conflicto en dicha institución.
Manifestó que María Teresa Mora Covarrubias muestra una actitud de rechazo y despotismo principalmente contra los sindicalizados, por lo que exigen la destitución de dicha persona, asimismo, señalan que desconoce cómo se desempeña el puesto, y ello es lo que causa el conflicto que hoy mantiene paralizada a la institución educativa.
Cabe destacar que el Colegio de Bachilleres se encuentra con un déficit financiero de alrededor de 50 millones de pesos, y la actual directora pide se haga una auditoría, pese a que en días pasados el ex director Gaspar Romero Campos aseguró que durante los cuatro años que estuvo a cargo de la dirección se realizaron auditorías, y se entregaron finanzas sanas al momento de que culminó el tiempo en que estuvo al frente.